¿Por qué es tan difícil seguir a tu corazón?

Abrumado.

Miedo.

Pánico.

Esos son los sentimientos con los que me topé cuando comencé a seguir a mi corazón.

Pensé que si podía encontrar mi pasión o aprovechar mi sabiduría interior, todo estaría bien.

Pero la vida no funciona de esa manera.

Descubrí que para vivir la vida que quería, tenía que dejar el equipaje que arrastraba. Y soltar significaba enfrentar mis miedos e inseguridades más profundas.

La ruta basada en el corazón no es fácil, pero estás leyendo esto por una razón. Algo te está empujando a dar el siguiente paso.

Así que tomemos el próximo paso ahora mismo.

 

¿Por qué nos cuesta tanto?

 

Hay varias razones por las cuales es tan difícil seguir a tu corazón. Aquí hay algunos de los mayores obstáculos:

  • Estas condicionado. Cuando comienzas a seguir a tu corazón, va en contra de tu “programación”. Te han dicho que vayas a la escuela, consigas un trabajo y sigas las reglas. Te han dicho que no puedes confiar en ti mismo. Te han dicho que para obtener lo que quieres en la vida, tienes que empujar, forzar y manipular.

 

  • El condicionamiento conduce a creencias. Estas creencias son los pensamientos que surgen cuando empiezas a escuchar a tu corazón. Son cosas como: ” No soy lo suficientemente bueno “, “Si sigo mi pasión, me muero de hambre” o “La gente se reirá de mí si hago esto”. Estas creencias parecen sólidas, pero están llenos de humo. Estos no son tus pensamientos, sino pensamientos que has aprendido de otras personas a medida que creciste. No es culpa de nadie, porque esta programación se ha transmitido de generación en generación.

 

  • También tienes expectativas de cómo se supone que debes seguir a tu corazón. ¿Crees que será un campo de rosas? La mayoría de la gente lo hace, creen que no habrá desafíos en su vida si siguen su pasión, y la mayoría de las veces, es exactamente lo contrario, porque para subir de nivel en la vida, tienes que dejar de lado lo que ya no se necesita, que significa dejar los condicionamientos, las creencias y los miedos.

 

  • Por último, pero no menos importante, el miedo lo hace más difícil. No es la sensación que asocias con el miedo, sino la historia que tejes a su alrededor. Ya ves, cuando analizamos el miedo, es un sentimiento. Esa sensación puede ser incómoda, pero no es un problema hasta que empiezas a crearte películas de por qué te sientes así o por qué no eres lo suficientemente bueno. Cuando te crees esas historias, empiezas a tratar de arreglarlo, y luego estás atrapado en la ilusión.

 

6 consejos prácticos para facilitar las cosas

 

Ojalá hubiera una fórmula mágica que pudiera darte, pero no la hay.

Tienes que descubrir tu propio camino, y debes enfrentar tus demonios internos por ti mismo. Puede sonar aterrador, pero una vez que lo haces, te das cuenta de que no lo es.

Dicho esto, tengo algunos consejos que puedes probar:

  1. Deja de intentar resolverlo. No tienes que intentar averiguar dónde va tu vida o incluso cuál es tu pasión. Puedes empezar a vivir una vida más feliz desde ya sintiendo tu corazón y siguiendo tu pasión.

 

  1. Da pequeños pasos. No tienes que renunciar a tu trabajo ni hacer nada radical. Puedes empezar a seguir tu corazón en pequeños pasos pero firmes. Comienza moviendo tu conciencia de tu cabeza a tu corazón. Y escucha. Así es como se empieza.

 

  1. Da lo mejor de ti. No te preocupes por transformar toda tu vida y deshacerte de todos tus problemas. Una de las razones por las que no estás más feliz es porque piensas que algo tiene que cambiar. Lo único que tiene que cambiar es tu actitud. Puedes empezar a expandir la alegría que ya está en tu vida. Haz tu mejor esfuerzo y disfruta de lo que tienes.

 

  1. Siente tus emociones. Siempre que sientas miedo, incertidumbre o incluso pánico, es una oportunidad para practicar. La mayoría de las personas huyen de sus emociones, pero no funciona. Cuando surge el miedo, siéntate con él y siéntelo por completo. Empieza con pequeñas ansiedades. Mientras más lo hagas, más se extenderá en el resto de tu vida.

 

  1.  Nos sentamos en nuestras sillas y nos olvidamos de respirar. Entonces, recuerda respirar. Me gusta meditar. Me ayuda a conectarme con mi corazón y permanecer en el momento presente. Y, sobre todo, me ayuda a calmarme cuando estoy demasiado atrapado en las penas de la vida y en mis historias imaginarias.

 

  1. Conéctate a la realidad. Nadie está libre de sufrimiento. Incluso las personas más exitosas del mundo tienen miedos, preocupaciones e inseguridades. Pueden tener todo el dinero, el éxito y la fama en el mundo, pero siempre hay algo que falta. Y ellos, como todos los demás, persiguen esa única cosa esperando que todo salga bien, pero nunca lo hace.

 

Qué no hacer

 

No precipites las cosas. Si sientes que la ansiedad te está destrozando, no trates de deshacerte de ella.

Mientras más te resistas a tus propios sentimientos, más sufrirás. No podemos cambiar lo que es, pero deseamos que sea diferente. Esto es lo que hace que seguir a tu corazón sea tan difícil.

 

¿Qué pasa si, justo hoy, dejaste de esforzarte?

 

Deja de intentar descifrarlo todo. Deja de tratar de controlar el resultado. Deja de tratar de lograr más y ser más. Solo relájate, aunque solo sea por cinco segundos.

Esto no significa que te sientes en el sofá viendo películas. Significa que dejes de preocuparte por cosas que no puedes controlar.

Significa que te centres en el momento presente y escuches a tu corazón.

Haces lo que puedes con lo que tienes. Eso es todo lo que tienes que hacer. Eso es todo lo que puedes hacer.

 

Conclusión

 

Lo que hace que seguir a tu corazón sea difícil es tu resistencia. No es intrínsecamente difícil.

La resistencia no es necesariamente algo malo, porque te ayuda a soltar el lastre que has estado cargando todo este tiempo. Te ayuda a crecer.

La buena noticia es que no tienes que intentar deshacerte de ese equipaje. No tienes que deshacerte de tus “problemas”.

¿Te da cuenta de cuánto más ligero te sientes después de haber leído este artículo? Eso es porque te has relajado un poco y no estás tratando de controlarlo todo.

Y ya ves, no tienes que tener un control férreo de la vida. El mundo no se acaba si dejas de intentar resolverlo todo.

O podría, pero ¿y qué?

Déjate llevar, escucha a tu corazón y diviértete, solo por hoy.

Si no puedes todo un día, ¿qué pasa con 5 segundos?

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

Consigue gratis mi ebook “5 Pasos para descubrir tu pasión” y descubre los pasos exactos que debes dar para ser libre y vivir la vida de una manera más consciente.

Genial! Te acabo de enviar un e-mail para verificar tu dirección de correo.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

Consigue gratis mi ebook “5 Pasos para descubrir tu pasión” y descubre los pasos exactos que debes dar para ser libre y vivir la vida de una manera más consciente.

Genial! Te acabo de enviar un e-mail para verificar tu dirección de correo.

Pin It on Pinterest

Share This