25 cosas sobre la vida que me gustaría haber sabido hace 10 años

Sócrates, considerado como uno de los fundadores de la filosofía occidental, una vez fue nombrado el hombre más sabio de la tierra por el Oráculo de Delfos. Cuando Sócrates escuchó que el oráculo había hecho tal comentario, creyó que la declaración estaba equivocada.

Sócrates dijo: “Solo sé una cosa: que no sé nada”.

¿Cómo puede el hombre más inteligente de la tierra no saber nada? Escuché esta paradoja por primera vez de parte de mi profesor de escuela cuando tenía 14 o 15 años. Me impactó tanto que usé la cita de Sócrates como mi estrategia de aprendizaje.

“No sé nada” para mí, significa que puedes ser una persona sabia, pero aún así, no sabes nada. Puedes aprender de todo y de todos.

Una cosa que me gusta más que aprender de mis errores es aprender de los errores de otras personas. A lo largo de los años, he tenido la suerte de contar con excelentes mentores, maestros, familiares y amigos que me enseñaron sobre la vida.

Lo que encontrarás a continuación es una lista de las cosas más importantes que aprendí de otras personas y libros. Algunas de las lecciones me llevaron mucho tiempo aprenderlas, pero si tuviera que aprender estas cosas solo, me llevaría mucho más tiempo.

Podríamos aprender cosas rápidamente, pero a menudo olvidamos las cosas al mismo ritmo, y a veces necesitamos recordarnos las cosas que hemos aprendido.

Aquí hay 25 de esos recordatorios que otros me enseñaron.

Luchar es bueno


Nunca digas “No puedo soportarlo más”. Di “¡Adelante!”

No te quejes


Quejarse es la mayor pérdida de tiempo que existe. O bien, haz algo al respecto, y si no puedes, cállate al respecto.

Pasa tiempo con la gente que amas.


Es tu familia y tus mejores amigos. Si no tienes familia, crea una. La mayoría de las personas en la vida son sólo visitantes. La familia es para toda la vida.

No empieces una relación si no estás enamorado


He hecho esto más de una vez. Te gusta alguien y piensas: “También podríamos intentarlo”. No es una buena idea. O estás enamorado, o no lo estás. No te engañes a ti mismo. No es justo para ti ni para la otra persona.

Haz ejercicio a diario


Me di cuenta de eso hace unos años. En un cuerpo sano es donde tienes que empezar todo en esta vida. Si no puedes construir un cuerpo sano y fuerte, ¿qué PUEDES construir en la vida?

Escribe un blog o diario


No, escribir un diario no es para niños. Te ayuda a convertirte en un mejor pensador y escritor. “No quiero ser escritor”, podrías pensar. Bueno, ¿cuántos emails y mensajes de texto envías al día? Todo el mundo es un escritor.

Se agradecido


Decir ‘gracias’ a todos y todo. “Gracias por este hermoso día”. “Gracias por tu correo electrónico”. “Gracias por estar ahí para mí”.
No importa lo que piense la gente


Todos morimos al final, ¿realmente crees que importa lo que la gente piense de ti?

Arriesga


No seas tan débil.

Elige un sector, no un trabajo


Si quieres ser bueno en algo, necesitas pasar años y años haciendo eso. No puedes hacer eso si pasas de un sector a otro. Elige un nicho que te guste y empieza desde abajo. Encontrarás el papel perfecto para ti.

Conviértete en líder


Cuando te encuentras en una situación en la que todos se miran, es hora de que lideres. Eres un líder cuando decides convertirte en uno. No hay iniciación ni título. Solo una decisión.

El dinero no es lo más importante


Tienes que entrenarte para no preocuparte por el dinero y en su lugar centrarse en proporcionar valor. Además, no seas demasiado dependiente de las cosas que posees, de lo contrario, las cosas te pertenecerán.

Sé bueno


No quiero decir que debas ser un tontito. Puedes ser alguien que no acepte las tonterías y ser amable y bueno de todas maneras. Simplemente no insultes a la gente, piensa que eres mejor que ellos o actúa como un idiota.

Aprende todos los días


Tienes que entrenar tu cerebro para estar alerta. No tienes que leer un libro al día para aprender todos los días. Aprende de tus errores. Aprende de las personas que te rodean: sé abierto a lo que te puedan enseñar.

Descansa antes de estar cansado


Incluso si amas tu trabajo y cada día parece una fiesta, debes tomarte un tiempo para descansar. Eres un humano y no un extraterrestre, nunca lo olvides.

No juzgues


Solo porque las personas toman decisiones diferentes a las tuyas, no son estúpidas. Además, no sabes todo sobre las personas, así que no los juzgues, ayúdalos.

Piensa en los demás


Solo sé consciente, eso es todo. Todos tenemos familias, facturas a pagar y nuestros propios problemas. No hagas siempre las cosas solo pensando en ti.

Dar sin esperar nada a cambio


No llevar las cuentas de todo lo que das. Te convertirás en una persona amargada si lo haces. Dar únicamente por la felicidad de dar. Si recibes algo a cambio, genial, en caso contrario, genial también.

No hay un juego final


Nosotros, como especie, simplemente somos. No trates de averiguarlo todo. Disfruta el viaje.

Disfruta de las pequeñas cosas


Me gustan los clichés porque son ciertos en la gran mayoría de ocasiones. Especialmente este. ¿Sabes por qué? Todos dicen que lo saben, pero nadie lo cumple. Sólo persiguen grandes cosas.

No te tomes tan en serio


Sí, sí, eres un individuo, y la gente tiene que tomarte en serio, lo entiendo. Pero al final, todos somos un montón de hormigas tratando de perseguir las mismas cosas. Relájate.

No culpes a la gente


¿Qué sentido tiene? ¿Quieres castigarles? No le hagas eso a la gente. Además, no te culpes, eres solo humano.

Crea algo


No para dejar un legado, no estarás aquí para verlo de todos modos, sino para ser útil. Hazte músico, escribe un libro, construye una mesa, cualquier cosa. Te sentirás bien contigo mismo, y le devolverás algo a la gente para que lo use o lo disfrute.

Nunca mires hacia atrás demasiado tiempo


Reflexionar sobre el pasado solo es bueno para una cosa: aprender.
Actúa,
No te quedes sentado, haz algo. Sin acción, no hay resultados.

Puede que sepas mucho. Pero como Sócrates, tú y yo no sabemos nada en absoluto. Así que tenemos que seguir aprendiendo.

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

Consigue gratis mi ebook “5 Pasos para descubrir tu pasión” y descubre los pasos exactos que debes dar para ser libre y vivir la vida de una manera más consciente.

Genial! Te acabo de enviar un e-mail para verificar tu dirección de correo.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

Consigue gratis mi ebook “5 Pasos para descubrir tu pasión” y descubre los pasos exactos que debes dar para ser libre y vivir la vida de una manera más consciente.

Genial! Te acabo de enviar un e-mail para verificar tu dirección de correo.

Pin It on Pinterest

Share This