5 razones por las que la confianza en uno mismo es fundamental para tener éxito en los negocios

por | Nov 2, 2018 | mindset

La confianza en uno mismo es una de las cualidades más importantes que puedes poseer.

Nadie nace con confianza en sí mismo o autoestima. Más bien, es algo que se aprende a través de la experiencia. Antes de que puedas dominar algo, primero tienes que practicarlo.

Si la falta de confianza o autoestima te impide lograr el éxito, es hora de empezar a entrenar el músculo de la confianza.

¿Estás listo para aprender 5 maneras de aumentar la confianza en tí mismo para que puedas catapultar tu negocio a las alturas?

La falta de confianza en uno mismo puede matar a tu negocio.

Durante los últimos años, uno de los mayores problemas que he visto que tiene la gente es la falta de confianza en sí mismos o autoestima. Esto puede suceder con sus habilidades, ideas o como concepto general. Creo que esta es la razón número 1 por la que tantas personas terminan abandonando sus sueños.

El hecho de que no sepas cómo hacer algo no significa que el espíritu empresarial no sea para ti. Es tan frustrante para mí ver a la gente pasar por ese sufrimiento. Sin embargo, sé cómo se sienten. En mis primeros años, tenía cero confianza. Yo era un adolescente extremadamente tímido e introvertido.

Ni siquiera podía hablar con la gente, y mucho menos pensar en construir un negocio algún día. Sin embargo, tenía un gran deseo de hacer grandes cosas en mi vida. Sabía que la única forma de lograr el éxito era si realizaba el trabajo para desarrollar la confianza en mí mismo.

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas tienen más confianza que otras? Un gran error que muchas personas cometen es creer que la confianza en uno mismo es algo que uno tiene o no tiene. Eso está muy lejos de la realidad.

La confianza es algo que desarrollas.

Cuando se trata de construir un negocio, la percepción que tienes de ti mismo y de tus habilidades afecta a todo lo que haces. En mi opinión, puedes ser una persona de negocios altamente inteligente, pero aún así estar paralizado por sentimientos de no ser merecedor del éxito. Esta es una receta para el desastre. Sin confianza en ti mismo, no llegarás lejos.

Cualquiera que haya creado un negocio sabe lo que puede ser una montaña rusa. Es fácil sentirse súper seguro cuando las cosas van bien. Sin embargo, en el mundo de los negocios, no puedes esperar estar en la cima todo el tiempo. Habrá ocasiones en las que te encontrarás luchando contra tus miedos.

Del mismo modo, puedes preguntarte si tienes o no lo que se necesita para seguir adelante. Está bien tener momentos de duda. Sin embargo, si permites que tus miedos tomen todas las decisiones que tomes, se convertirán en un obstáculo enorme entre tu y el éxito. Esta mentalidad solo se convierte en un caldo de cultivo para la baja autoestima o confianza en uno mismo.

Hablemos de 5 maneras de cómo puedes aumentar la confianza en ti mismo.

1. Monitoriza tu autoconocimiento

¿Te hablas a ti mismo como lo harías con alguien quien quieres y respetas? Si no, es hora de empezar a re-programar tu mente para tener éxito. Tu conversación personal puede tener un gran impacto en tu sentido de autoestima. Puede afectar a tus relaciones, salud y tu negocio. Cuando te hablas negativamente a ti mismo, destruyes la autoconfianza.

Afortunadamente, tienes el poder de controlar tu diálogo interno al elegir conscientemente pensar en pensamientos positivos y que te den poder. Los empresarios exitosos saben que una actitud positiva hace mucho en los negocios. 

Uno de mis libros favoritos de autoconfianza se llama Awaken The Giant Within: Cómo tomar el control inmediato de tu destino mental, emocional, físico y financiero. (En Inglés). En su libro, Tony Robbins te enseña cómo encontrar la confianza para tomar control de cada área de tu vida y hacer que el cambio sea parte de tu realidad.

El diálogo interno positivo no solo te permite lidiar mejor con los altibajos de tu negocio, sino que también te ayuda a dominar tus propias emociones. Haz un esfuerzo para convertirte en tu mejor animador en lugar de tu peor crítico. Si no crees en ti mismo, ¿cómo esperas que alguien crea en ti?

2. Deja de esperar para ganar confianza 

Tienes que dejar de esperar para sentirte seguro y confiado y empezar a actuar “como si” ya lo fueras. Tu mente siempre intentará hacerte trucos. Intentará decirte todas las razones por las que no estás seguro. No caigas en la trampa de esas mentiras. Esa mentalidad solo te mantendrá atrapado en un mismo sitio, paralizado. Creo que todos estaremos de acuerdo en que la duda no es divertida.

En su libro, La regla de los 5 segundos: Sé valiente en el día a día y transforma tu vida, Mel Robbins dice que “si tienes el impulso de actuar en un objetivo, debes moverte físicamente en 5 segundos o tu cerebro lo matará”. La idea ”. En el momento en que empiezas a adivinarte, tu cerebro salta sobre ti y empieza a trabajar en tu contra.

Cuando leí este libro por primera vez, me fascinó esa idea. Decidí poner ese conocimiento a trabajar en mi propia vida. A finales de los 20, leí todo lo que había que saber sobre el tema de cómo desarrollar la confianza en uno mismo. Digamos que estaba comprometido a convertirme en la mejor versión de mí mismo. Finalmente, aprendí que el conocimiento es inútil si no haces nada con él.

Estaba cansado de esperar a que la confianza en mí mismo llamara a mi puerta, así que decidí reemplazar las dudas por la acción. El momento en que me di cuenta de que podía actuar a pesar de sentirme asustado más allá de lo que creía, fue el momento en que empecé a desarrollar los músculos de mi confianza.

En lugar de esperar a que mi miedo desapareciese, aprendí a hacer amistad con él saliendo de mi zona de confort. Es posible hacer muchas cosas que crees que no puedes hacer.

Por ejemplo, pasé de tener una ansiedad social extrema a dar un discurso delante de 500 personas en la empresa donde trabajaba. ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

3. Define tu objetivo o meta 

Si no estás seguro de cuál es tu propósito, siempre tendrás dificultades para lograr el éxito. Tener claro por qué es el combustible que te impulsa a tomar acción. Si no sabes por qué deberías hacer algo, te faltará compromiso. Eso es cuando las dudas en uno mismo entran en juego.

En las etapas iniciales, el mundo del emprendimiento puede parecer como un arduo viaje. Si solo estás construyendo tu negocio con fines de lucro, todo será una batalla cuesta arriba. Una de mis citas favoritas de autoconfianza proviene de Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn, quien dijo: “El viaje empresarial empieza con saltar desde un acantilado y construir un avión en el camino hacia abajo”.

Por eso tienes que tener un propósito. Al tener muy claro por qué quieres construir un negocio, tendrás una visión sólida de cómo llegar allí. Cuando alineas quién eres con el trabajo que haces, todo empieza a encajar en su sitio. Si no sabes a dónde vas, ¿cómo esperas llegar?

Cuando tus objetivos comerciales estén apoyados por tu propósito en la vida, creerás en ti mismo y en tu trabajo. En palabras de Margie Warrell, “ Solo cuando sepas tu ‘por qué’ encontrarás el coraje para asumir los riesgos necesarios para salir adelante, manténte motivado cuando las opciones sean bajas y mueve tu vida hacia una nueva, más desafiante. Y una trayectoria más gratificante ”.

4. Superar el miedo al fracaso 

En el mundo de los negocios, no puedes esconderte del miedo. Existe una idea errónea de que todos los empresarios exitosos tienen cero temores. Incorrecto. Al igual que cualquier otra persona, tienen miedo de fracasar. Sin embargo, simplemente eligen actuar a pesar de todo.

Desde mi experiencia, el fracaso es el paso hacia el éxito en la vida. Te permite experimentar y aprender de tus errores. Un estudio de resonancia magnética realizado por la Universidad del Sur de California descubrió que tener la oportunidad de aprender del fracaso puede convertirlo en una experiencia positiva, si el cerebro tiene la oportunidad de aprender de sus errores. Por eso en USA se valora mucho en los curriculum las veces que has emprendido sin importar si has fracasado o no.

No tendrás éxito en los negocios si no tomas ningún riesgo. He fallado miles de veces en mis negocios y te garantizo que sigo fallando. Sin embargo, la razón por la que no me afecta el fracaso es que lo veo como una oportunidad para re-evaluar donde estoy actualmente. Hacerlo me permite tomar mejores decisiones en todo lo que emprendo.

Una de las mejores maneras de superar el miedo al fracaso es tener más miedo de no actuar y conformarse con una existencia que está muy por debajo de lo que mereces. ¿Qué perderás al no arriesgarte? Deja que esa sea tu fuerza motriz.

5. Entrena la confianza en ti mismo

La confianza es como un músculo. Cuanto más lo entrenas, más fuerte se vuelve. En palabras de Barrie Davenport,  “La baja confianza en uno mismo no es una sentencia de muerte. La confianza en uno mismo se puede aprender, practicar y dominar, como cualquier otra habilidad. Una vez que la domines, todo en tu vida cambiará para mejor “. 

En lugar de solo usar tu confianza cuando más la necesites, practica para tener confianza todo el tiempo. Esto significa que debes “simularlo hasta que lo sientas”. Haz lo que sea necesario para mostrarte como la mejor versión de ti mismo todos los días. Hacer eso inspirará a otros a actuar de la misma manera.

Incorpora hábitos saludables a tu rutina diaria que te proporcionen el impulso de autoestima que has estado buscando. Repite afirmaciones positivas, practica la meditación o empieza a escribir en un diario o blog como una forma de alinearte con tu voz interior. Al final, todo se reduce al amor propio y la autoestima. Si eres consistente con estos rituales, pronto desarrollarás una confianza inquebrantable.

Así es como se desarrolla la confianza en uno mismo.

Al final, la confianza será el motor del éxito de tu negocio, por lo que necesitas dominarla. Esto no significa que no tengas días malos en los que te surjan tus dudas. Muchas personas sufren de falta de confianza en algún momento de sus vidas.

Sin embargo, si conviertes la confianza en tt mismo en una práctica diaria, te prometo que podrás identificar mejor sus desencadenantes para que puedas detenerlos en seco.

Cuando tienes un buen nivel de confianza, estarás en las mejores condiciones para permitir que tu negocio crezca. Eres cojonudo. Nunca lo olvides. ¿Estás listo para empezar a entrenar el músculo de la confianza?

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

Consigue gratis mi ebook “5 Pasos para descubrir tu pasión” y descubre los pasos exactos que debes dar para ser libre y vivir la vida de una manera más consciente.

Genial! Te acabo de enviar un e-mail para verificar tu dirección de correo.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

Consigue gratis mi ebook “5 Pasos para descubrir tu pasión” y descubre los pasos exactos que debes dar para ser libre y vivir la vida de una manera más consciente.

Genial! Te acabo de enviar un e-mail para verificar tu dirección de correo.

Pin It on Pinterest

Share This