Cómo encontrar tu propia definición de éxito y disfrutar de la vida

Es hora de definir el éxito en tus términos y vivir en alineación con la misión de tu alma .

A día de hoy en un mundo tan digitalizado, hay mucho conocimiento para consumir. Si estás buscando la respuesta al éxito, todo lo que necesitas hacer es conectarte a Internet.

El aprendizaje es excelente, pero muchas personas terminan viviendo sus vidas en busca de las definiciones de éxito de otras personas. Es hora de empezar a crear una versión más personal de lo que significa el éxito.

¿Estás listo para crear tu plan de éxito y construir una vida de la que estés orgulloso?

Aprende cómo definir el éxito en tu vida

Si nunca te has tomado tiempo para reflexionar, ahora es el momento de hacerlo. Para crear el estilo de vida de tus sueños, necesitas saber realmente qué es  importante para ti.

El éxito es algo por lo que todos luchamos en la vida. Conozco mi definición de éxito, pero eso no significa necesariamente que tengas la misma. La vida no es una competición para ver cuál es la mejor versión. El significado del éxito es único para cada uno de nosotros. ¿Asocias el éxito con el dinero, el poder, el reconocimiento, la estabilidad o la felicidad? Y la lista podría ser mucho más larga.

Las experiencias de tu infancia influyen en tu percepción de éxito como adulto. Mucha gente asume que, para ser considerada una persona “exitosa” , tienen que hacer algo “muy especial”. Como resultado, viven sus vidas basándose en definiciones de éxito ampliamente aceptadas.

Desafortunadamente, esta decisión tiene un coste. La gente termina sacrificando lo que es importante para ellos y poniendo sus sueños en un segundo plano. En mis ojos, eso es como jugar a la ruleta rusa con tu vida.

¿Es un riesgo que estas dispuesto a asumir?

Si tienes problemas para buscar una definición de éxito más personal, el primer paso es tomar conciencia de las áreas de tu vida en las que crees que vives desalineado. Al hacerlo, tendrás la facultad de eliminar los obstáculos que se interponen en tu camino hacia el éxito. Esto te dará la libertad de allanar el camino para más alegría y felicidad en tu vida.

Piensa en los obstáculos de la vida como oportunidades para volver a tu ser auténtico y descubrir aspectos de ti mismo que nunca supiste que existían. Si necesitas ayuda en el camino, aquí hay 5 formas de cómo definir el éxito en tus propios términos.

1. Decide lo que es importante para ti

Parece algo fácil de entender, pero no siempre es así. ¿Alguna vez te has parado a pensar realmente en lo que es importante para ti? A veces es fácil quedar atrapado en nuestras listas de tareas pendientes, tareas domésticas y prioridades que consumen nuestro tiempo a diario. Como resultado, es posible que hayas olvidado las grandes cosas que realmente importan en la vida, como la felicidad y la salud.

Una de las grandes razones por las que muchas personas no logran el éxito en la vida es porque nunca deciden qué es lo que quieren. En su lugar, simplemente siguen a la multitud y se preguntan por qué carecen de motivación.

Si le preguntas a un niño pequeño qué quiere ser cuando sea mayor, sus respuestas a veces pueden parecer poco realistas. Pueden decir cosas como: “Quiero ser un superhéroe”.  No piensan dos veces en sus respuestas porque eso es lo único que es importante para ellos. Su creencia es tan fuerte que nada más importa, incluidas las opiniones de los demás.

Como resultado del condicionamiento de los padres y la sociedad, muchos niños terminan perdiendo o reprimiendo los sueños que tuvieron cuando niños. ¿Te identificas? Si es así, ¿cómo averiguas qué es importante para ti?

El blogger y autor Scott Berkun sugiere que hay “tres pilares de vida” a las  que debes prestar atención: cosas que son importantes, cosas que no son importantes y cosas que no son importantes y te distraen de lo que es importante. Al tener claro qué aspecto tienen esos pilares, puedes transformar tu vida en la experiencia que desees.

2. Visualiza tu vida ideal

Muchas personas tienen un deseo enorme de crear la vida de sus sueños, pero no saben cómo hacerlo. Como resultado, pueden reflexionar sobre todas las cosas que les frenan, en lugar de centrarse en lo que pueden hacer para lograr el éxito.

Aquí es donde la visualización se convierte en una herramienta poderosa para utilizar. La visualización es una técnica mental que utiliza la imaginación para atraer el éxito a tu vida. Tú creas tu realidad. Como Albert Einstein dijo una vez,  todo es energía y eso es todo lo que hay que hacer. Haz coincidir la frecuencia de la realidad que deseas. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofía. Esto es física ”.

Una vez que sepas lo que es importante para ti, empieza a visualizar cómo es tu vida ideal. Piensa en dónde te gustaría vivir, cómo serían tus días, con quién pasarías tu tiempo y qué tipo de trabajo harías. Cuando lo estés visualizando, trata de ser lo más específico posible.

La realidad es que, si no puedes imaginarte que tienes éxito, entonces es probable que nunca lo tengas. Te animo a crear un hábito de visualizar tu futuro todos los días. Hacerlo tiene el poder de catapultar tu nivel de éxito en la vida.

¿Estás listo para empezar a avanzar hacia la vida que siempre has soñado? Empieza a imaginar que ya lo tienes. Ver es creer.

3. Vive tu vida con un propósito

La pregunta más importante que debes hacerte es: “¿Por qué estoy aquí?” Todo en la vida tiene un propósito y eso te incluye a  TI. Creo que cada uno de nosotros tiene un regalo único que estamos destinados a compartir con el mundo.

Vivir tu propósito puede ser emocionante y aterrador al mismo tiempo. Sin embargo, una vez que tengas el coraje de aprovecharlo, puede traer el mayor nivel de significado y satisfacción a tu vida como nunca habrías soñado.

No solo es bueno para tu alma encontrar tu propósito, sino que también es bueno para tu salud. En un estudio que siguió a 6,000 personas durante 14 años, las personas que dijeron tener un objetivo en su vida tenían una esperanza de vida mayor que sus compañeros en todos los grupos de edad. Esto incluyó adultos jóvenes, adultos de mediana edad y adultos mayores.

Tu propósito es tu divino GPS; guía tus decisiones y determina la dirección que tomará tu vida. ¿Quién dirige tu enfoque? Si no eres tú quien lo está haciendo, entonces puedes estar viviendo el sueño de otra persona. Elige ser quien eres auténticamente. Nunca atenúes tu luz porque tienes miedo de fallar o de decepcionar a otras personas.

Ahora es el momento de darte permiso para pensar en grande. Solo tienes una vida. ¿Por qué no maximizarlo viviendo tu vida a propósito? T. Alan Armstrong lo dijo mejor: “Si no hay pasión en tu vida, ¿realmente has vivido? Encuentra tu pasión, sea cual sea. Conviértete en ella, y deja que se convierta en ti y verás que pasan grandes cosas PARA ti, A ti y POR ti “.

4. No dejes que las opiniones de los demás sobre ti controlen tu realidad.

Creo que hay dos grupos de personas en este mundo: los que alcanzan el verdadero éxito y los que no. Los primeros son los que viven su versión de éxito en lugar de la de alguien más.

Tus sueños no te fueron dados. Son tuyos y solo tuyos. Puede que no creas que puedes hacer algo porque alguien te dijo que no puedes. Confía en mí cuando digo que cualquier cosa en la vida es posible si crees que lo es.

¿Quién está impactando tus decisiones en la vida? ¿Estas personas te elevan a la grandeza o limitan tu potencial? No permitas que los juicios y las opiniones de los demás sobre ti controlen tu realidad. Esta es tu vida.

Debes valorar las opiniones de los demás. Sin embargo, no permitas que esas opiniones dicten tus decisiones y determinen cómo debes vivir tu vida. El hecho del asunto es que, sin importar lo que hagas o digas, siempre habrá enemigos que intentarán destruirte.

Es tu trabajo silenciar este ruido. Usa su negatividad como combustible. Sus palabras no son tu verdad. Confía en ti mismo. La única persona a la que tienes que demostrar algo es la imagen que ves por las mañanas en el espejo.

En palabras de Marco Aurelio, “todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no la verdad ”.  Si ya no te preocupa lo que otros piensan de ti, ¿qué es para tí el éxito?

5. Ver el éxito como un viaje, no un destino

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas son super exitosas en la vida y otras no? Las personas exitosas no renuncian. Nunca. Saben que el éxito es un viaje para aprender y desaprender todo acerca de ellos mismos y del mundo.

Si solo te centras en el objetivo final del éxito, te perderás todos los bellos momentos que pasan en el camino. Por eso es tan importante que celebres todos los pequeños hitos que logres en el viaje hacia el cumplimiento de tus sueños. Son tus hábitos y elecciones diarias lo que más importa.

Lograr el éxito no significa que tengas que cambiar algo sobre ti mismo. No te creas esa historia. El secreto del éxito es ser tu auténtico yo y vivir esa verdad todos los días. ¿Sabías que ya eres una persona de éxito? Tener la perseverancia para perseguir lo que te hace cobrar vida por dentro es un gran éxito en sí mismo.

El éxito no es algo que mágicamente aparezca en la puerta de tu casa algún día. Del mismo modo, cuando logras el éxito, no es el final del camino. En lugar de pensar en el logro como algo que está constantemente fuera del alcance, agradece lo lejos que has llegado y enfócate en lo que ya está funcionando bien en tu vida.

Sé lo suficientemente valiente como para definir el éxito a tu manera.

Recupera tu poder interno y define el éxito en tus propios términos. Vive la vida para ti. Mira hacia adentro y descubre qué es lo que vibra en tu interior. Este es el regalo más precioso que puedes darte a ti mismo y al mundo. Para tener éxito en la vida necesitas estar radicalmente alineado con tu verdadero ser.

¿Estás listo para empezar a escuchar tu voz interior y construir una vida de la que estés orgulloso?

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

Consigue gratis mi ebook “5 Pasos para descubrir tu pasión” y descubre los pasos exactos que debes dar para ser libre y vivir la vida de una manera más consciente.

Genial! Te acabo de enviar un e-mail para verificar tu dirección de correo.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

Consigue gratis mi ebook “5 Pasos para descubrir tu pasión” y descubre los pasos exactos que debes dar para ser libre y vivir la vida de una manera más consciente.

Genial! Te acabo de enviar un e-mail para verificar tu dirección de correo.

Pin It on Pinterest

Share This