¿Qué es un Blog? – Definición de Blog, Blogging y Blogger

por | Oct 12, 2018

¿Sabes qué son los blogs? Si no lo sabes, entonces has venido al lugar correcto. Al principio, un blog era más un diario personal que las personas compartían online y se remonta a 1994. En este diario online, podías hablar sobre tu vida diaria o compartir cosas que hacías. Pero, la gente vio la oportunidad de comunicar cualquier información de una manera nueva. Así empezó el enorme mundo de los blogs .

¿Qué es un blog?

Definición de blog

Un blog (abreviación de «weblog») es un diario online o un sitio web informativo que muestra información en orden cronológico inverso, con las últimas publicaciones que aparecen primero. Es una plataforma donde un escritor o incluso un grupo de escritores comparten sus puntos de vista sobre un tema concreto.

Estructura del blog

La apariencia de los blogs cambia continuamente, y hoy en día los blogs incluyen diferentes elementos. Pero, la mayoría de los blogs incluyen algunas características y estructura estándar. Aquí están las características comunes que el blog típico incluirá:

Encabezado con el menú o barra de navegación.

Área de contenido principal con publicaciones de blog resaltadas o más recientes

Barra lateral con perfiles sociales, contenido favorito o llamada a la acción

Pie de página(footer) con enlaces relevantes como un descargo de responsabilidad, política de privacidad, página de contacto, etc.

Características del blog

Hay algunas características que son comunes en casi todos los blogs:

Archivo

Puedes mirar la portada de un blog y pasar por alto su apariencia. En la mayoría de los casos, tienen algunos artículos recientes o enlaces a otras publicaciones del blog. Pero, hay mucho más escondido debajo de la superficie. Cuando publicas un nuevo artículo en tu blog, aparece en la primera página. Cuanto más contenido publiques, comienza a descender en la lista. Eventualmente, se moverá a la siguiente página (archivo) de tu blog.

Comentarios

Los comentarios de los visitantes son críticos para cualquier blogger que escriba y publique contenido online. Los mensajes y conversaciones fomentan la interacción con los visitantes del blog. Al final de cada artículo del blog, los lectores pueden compartir sus diferentes opiniones a través de comentarios. Una mejor manera para aprender cómo funciona es tomar la iniciativa y dejar tus comentarios en los blogs. Conéctate a un blog que sigas, lee algunas publicaciones de ese blog que sean de tu interés y comparte tu opinión comentando.

Blogs y sitios web

La mayoría de la gente todavía se pregunta si hay alguna diferencia entre un blog y un sitio web. ¿Qué es un blog y qué es un sitio web? A día de hoy es un poco más difícil diferenciarlos. Muchas empresas están integrando blogs en sus páginas web para realizar la misma función. También por un tema de freshness, que ayudará al SEO.

¿Qué diferencia a los blogs de los sitios web?

Los blogs necesitan actualizaciones frecuentes. Un buen ejemplo sería un blog de comida que comparte recetas de comida o una compañía que escribe sobre las últimas noticias de su industria.

Los blogs promueven el compromiso perfecto del lector. Los lectores tienen la oportunidad de comentar y expresar sus diferentes inquietudes al espectador. Los sitios web estáticos, por otro lado, consisten en contenido presentado en páginas estáticas. Los propietarios de sitios web estáticos rara vez actualizan sus páginas. Los propietarios de blogs actualizan su sitio con nuevas publicaciones de manera regular.

Los elementos clave que identifican una publicación de blog desde una página estática incluyen una fecha de publicación, referencia del autor, categorías y etiquetas. Si bien no todas las publicaciones de blog incluyen todos esos elementos, las páginas de sitios web estáticos no tienen ninguno de estos elementos.

Desde la perspectiva del visitante, el contenido de un sitio estático no cambiará de una visita a la siguiente. El contenido de un blog, sin embargo, tiene el potencial de ofrecer algo nuevo cada día, semana o mes. Dependiendo del horario de publicación del propietario del blog.

¿Qué es el blogging?

A principios de la década de 2000, los blogs surgieron cuando nacieron varios blogs políticos. Además, empezaron a aparecer blogs con manuales de instrucciones. Las instituciones establecidas empezaron a darse cuenta de la diferencia entre el periodismo y los blogs.

Definición de blogging

Blogging son las habilidades que uno necesita para crear y controlar un blog. Equipar la página web con herramientas para facilitar el proceso de escribir, publicar, vincular y compartir contenido en Internet.

Proveedor de alojamiento web recomendado:

WordPress.org recomienda a la compañía de alojamiento web de Bluehost como una de las «mejores y más brillantes del mundo del alojamiento».

Yo te recomiendo webempresa, dónde tengo alojadas mis webs. Con un servicio de atención al cliente exquisito y en habla hispana.

La mejor manera (utilizada por el 99.9% de los principales bloggers) para configurar un blog con instrucciones paso a paso.

Esta sección proporciona información detallada para ayudarte a contratar tu hosting con webempresa y configurar un blog en WordPress. También incluyo capturas de pantalla de los pasos que necesitas seguir para configurarlo.

Paso uno

Utiliza este enlace para ir a la página principal de webempresa.

que es un blog

Paso dos

Debes empezar por seleccionar tu plan. Si es el primer blog que vas a crear, con la opción básica tienes más que suficientes. El Plan M cubrirá todas tus necesidades para empezar tu blog, y deberías considerar el Plan L una vez que tu popularidad se dispare.

precios wwebempresa

Paso tres

Si todavía no tienes el dominio de tu blog contratado y lo quieres hacer con webempresa, en este paso tienes cómo hacerlo. Yo te recomiendo que contrates el dominio con el hosting, ya que será todo mucho más rápido de configurar.

Paso cuatro

En la siguiente pantalla verás un resumen de tu pedido. Debajo tienes un recuadro donde introducir un cupón de descuento en caso de tener uno.

resumen servicio webempresa

Paso cinco

Después de seleccionar tu nombre de dominio, webempresa te llevará a la página de registro, donde se te solicitará que completes tu información personal, incluidos los datos de facturación. Un par de minutos es todo lo que necesitas.

hosting webempresa

Paso seis

Después de cumplimentar tu información de pago, estarás listo para configurar tu contraseña, la cual se usará para verificar la cuenta.

hosting con wwebempresa

Paso siete

Después de crear con éxito tu nueva contraseña, podrás iniciar sesión en la cuenta.

Alojamiento webempresa

Paso ocho

Una vez estás dentro de webempresa, podrás acceder a tu cpanel donde podrás de una manera muy intuitiva instalar wordpress con tu dominio.

instalar wordpress wwebempresa

Aquí tienes un tutorial paso a paso de cómo instalar wordpress fácilmente con webempresa

¡Ahora tu nuevo blog está listo para su lanzamiento!

Si necesitas ayuda con el proceso de configuración, estaré encantado de ayudarte de forma gratuita. Solo contactame.

¿Por qué los blogs son tan populares?

¡Es importante mencionar que los blogs crecen más y más cada día que pasa! Por lo tanto, para responder a la pregunta «qué es el blogging», debemos analizar los factores detrás de ese aumento.

Al principio, los blogs se empezaron a hacer muy famosos, ya que los servicios de noticias empezaron a utilizarlos como herramientas para la divulgación y la formación de opiniones. Se convirtió en una nueva fuente de información.

Las empresas vieron una buena manera de mejorar el nivel de satisfacción del cliente. A través de los blogs, las empresas mantienen informados de las novedades a los clientes. Cuanta más gente visite tu blog, más exposición y confianza tendrá tu marca.

Los bloggers personales y de nicho, vieron el potencial para llegar a más personas interesadas en temas específicos. A través de un blog, los visitantes pueden comentar e interactuar contigo o con tu marca, lo que te ayuda a crear una red de seguidores fieles.

¿Sabías que puedes ganar dinero a través de los blogs ? Una vez que tu blog recibe suficiente atención y admiradores, puedes buscar formas de monetizar tu blog. A través del blog, puedes ofrecer tus servicios y vender productos .

¿Quién es blogger?

En los últimos tiempos, los bloggers se han hecho famosos por varias razones. Una carrera o trabajo alternativo para muchos, cada vez más personas están eligiendo unirse al movimiento. Entonces, ¿quiénes son los bloggers? Son personas que aman compartir parte de sus vidas contigo. Publican publicar sobre varios temas como arte, diseño de interiores, carpintería y artículos de economía. Los bloggers son móviles y no necesitan estar en un solo lugar. ¡Viven en internet!

Definición de blogger

Un blogger es alguien que gestiona y controla un blog. Él o ella comparte su opinión sobre diferentes temas para un público objetivo.

¿Por qué muchas personas actualmente están creando blogs?

¿Te gustaría tener un blog propio? ¡Sí! La mayoría de las personas hoy en día están creando blogs por varias razones. Cada persona tiene una historia que contar. Por lo tanto, a través de Internet, los bloggers pueden comunicarse con un grupo más grande de personas.

¿Por qué los blogs son tan populares? Los blogs te permiten hablar sobre cualquier tema y expresar tu opinión. Encontrarás algunos bloggers escribiendo sobre cada cosa que hicieron durante el día. Esto puede abarcar desde pequeños problemas como despertarse, hasta problemas importantes como los derechos humanos y el cambio climático. Recuerda que como blogger, debes escribir sobre temas que realmente te apasionen.

Algunas ideas de temáticas de blogs para principiantes:

Blog de estilo de vida

Salud y Belleza

Viajes y aventuras

Belleza y moda

Comida y cocina

Diario de mamá o papá

Información técnica

Blog de bricolaje

Blog de jugador

y más

Conclusión

¿Has entendido lo que es un blog? Si es así, sigue adelante y empieza uno ahora mismo. Espero que hayas aprendido algo importante en lo que a la creación de blogs se trata. Si has conseguido empezar un blog y mantener a tus lectores satisfechos y comprometidos, ¡siéntete libre de compartir tu experiencia y dejar tus comentarios a continuación!

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

Consigue gratis mi ebook “5 Pasos para descubrir tu pasión” y descubre los pasos exactos que debes dar para ser libre y vivir la vida de una manera más consciente.

Genial! Te acabo de enviar un e-mail para verificar tu dirección de correo.

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

Consigue gratis mi ebook “5 Pasos para descubrir tu pasión” y descubre los pasos exactos que debes dar para ser libre y vivir la vida de una manera más consciente.

Genial! Te acabo de enviar un e-mail para verificar tu dirección de correo.